Reinações Múltiplas: Hablando de México
ATENÇÃO: Este blog é pessoal e não profissional

Hablando de México


Uma daquelas conversas que você não espera, onde te perguntam o porquê das coisas...

Professora?

No es que enseño la gente efectivamente la gramactica de la lengua, sinó la lengua por medio de la cultura latina, por medio de canciones, peliculas, periodicos y todo eso. Yo apunto caminos para que la gente pueda buscar por si misma.
Brasil no tiene una relacción con Latinoamerica como los países hispanohablantes tienen entre ellos. Me parece que nosotros hicimos del país, por hablar otra lengua, una isla. 
Pero tenemos los mismos problemas sociales, los mismos sonidos, las mismas sonrizas, así que falta dejar de mirar solamente Estados Unidos y mesclar poquito más del sangre latino a nuestra modernidad. Es importante que haya ese conocimiento para que, como Europa estuvo un día, esteamos más unidos, más cercanos, más fuertes. Y que nuestros países no sean solo un puerto de turistas, pero también un puerto de revolución social por medio de la educación.

 La distancia es algo marcada entre ambos paises....

Geograficamente, puede que sí. Historicamente, talvez. Politicamente, quien sepa. Socialmente, poquito. Personalmente, no.
Es una cuestión de sintonia. Como cuando quieres a alguien distante y una canción rompe el alejo. Para mi es algo muy personal, muy poetico, muy importante y por eso estoy conectada todo el tiempo con eso que amo con toda mi alma.