Reinações Múltiplas: Leonel García, por Fran Freire
ATENÇÃO: Este blog é pessoal e não profissional

Leonel García, por Fran Freire


Curitiba, 21 de agosto de 2013.

¡Hola!

Me encantaría estar en Guadalajara y desfrutar a un concierto de Leonel García, simplemente porque son (tú y la ciudad) una mescla de placer para mis ojos, oídos y todos los sentidos de mi ser. Me gusta saber que eres amor, que suena amor y que las palabras, desde las más simples, hasta las más complejas pueden transpirar, de ti, un sentimiento tan sencillamente original.
Creo que los seres humanos somos parte integrante de una composición más grande y más intensa, creo también que hay mucho de nosotros y de nuestros particulares mundos en todo lo que hacemos. Sentir, para mí, es más que un ato natural, pues me parece parte fundamental de nuestra existencia.
Puedo decir, sin dudas, que con sus canciones, mi querido Leonel, he vivido y sentido mensajes de las más lindas que pudo leer, escuchar y cantar en toda mi vida. Tienes magia, como muchos en México, un país de amor y de sentidos aflorados; y como tantos en Brasil también, pero son magias distintas y con fines distintos. Personas como tú, me hicieron percibir que hay un sentido más allá de la razón, de los sueños, de lo que vivimos. Puedo decir que tu te transciendes en tus canciones, porque es así que me siento cuando estoy en contacto con esto que haces. Puedo decir que tocas a muchos corazones apasionados, pero aún más a eses corazones que, como el mío, no tienen solo un amor, sino todo el amor del mundo centrado en sueños de amor.
Aunque no hable de causas sociales y aunque no hable de revolución en sus canciones, te puedo decir de todo corazón que auxilia muchas personas en seguir viviendo el amor dentro de sí mismas y en su alrededor; y esa es una manera de incentivo a revoluciones del ser, del espiritual, así que, de alguna manera, reflexionamos acerca de nosotros mismos de encuentro a causas tan especiales que cambian el sitio en que vivimos. Me llenaste de esperanza. Todo eso, amigo, por medio de un amor que viene de Dios, sigue por buenos espíritus de luz y por medio de una visión peculiar, a que nosotros llamamos inspiración, sale de ti. Eres instrumento divino y su actuación es dual, pues se da por letra y melodía. La melodía de su voz.
Así que, no puedo dejar de expresar el mucho que te quiero, y lo feliz que me hiciste, lo emocionada que me puso, “lo intenso” que me causaste, nada más porque eres único.
Vuelvo a decir que me encantaría ver a un concierto tuyo, igual me encantaría vivir en Guadalajara y disfrutar esa ciudad hermosa e intensa, tal como eres, desde su íntimo hacia sus canciones. Y me da mucha pena por los que no están preparados para entender lo intenso de su trabajo, porque pierden la oportunidad de compartir un momento contigo. Me gustaría darte un abrazo, como hice ya a muchos amigos queridos, además de personas que, como tú, me tocan. Y puede que no sea el momento en vivo, pero para mí es importante que te sientas abrazado por mi alma todas las veces que, de alguna manera, tocarme con tu voz, con tu letra, con tu ritmo intelectual, romántico, sufrido, feliz, bailante, descompasado, intenso… Incomparable y divino.
Que Dios te lo bendiga. Espero ansiosa por vivir personalmente un momento en ese país que amo.
Muchísimas gracias a mi amigo Lalo por haber hecho realidad a un sueño, aunque pequeño, importante para mí.
Com todo meu carinho, amor e respeito, milhões de beijos.

Franciele Freire